RETIROS
¡Explora la magia de España a través de nuestros retiros de yoga diseñados para nutrir tu cuerpo, mente y alma en algunos de los rincones más cautivadores del país!
Cada retiro es mágico, una experiencia única.
Cada retiro es mágico, una experiencia única.
Un retiro de yoga es una experiencia única, en un entorno privilegiado, que implica hacer un paréntesis en nuestra ajetreada vida cotidiana para dedicar un tiempo a un@ mism@, bajar el ritmo y centrar nuestra atención en lo que sucede en nuestro interior en el momento presente, con el propósito de autodescubrirnos y encontrar el camino hacia la paz interior a través de las enseñanzas del yoga.
El yoga se considera el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que se conoce, sin embargo, no propone ningún dogma, sino una práctica de vida completa a través de la cual el individuo puede desarrollar todo su potencial, más allá de las limitaciones de su cuerpo y su mente. Yoga significa “unión”, y esta unión hace referencia, por un lado, a la “unión con un@ mism@”, a la fusión armónica de todos los niveles del ser humano, que incluyen cuerpo, mente y espíritu. Y, por otro lado, a la “unión del individuo con el Cosmos”, a la experiencia de sentirse Un@, una misma cosa, con el Todo.
Si deseas profundizar en esta filosofía milenaria practicando yoga y diferentes técnicas de meditación, si buscas un ambiente de armonía y tranquilidad, si necesitas serenidad para afrotar con ecuanimidad las situaciones cotidianas, si te gusta la naturaleza y quieres descubrir bellos parajes realizando senderismo, si te apetece conocer a otras personas con las mismas inquietudes… ¡Atrévete y empieza con un retiro! Elige el destino y comparte con nosotr@s esta interesante experiencia en un ambiente amigable y distendido.
Incluye
ALOJAMIENTO
Alojamiento para uso exclusivo del grupo. Habitación con baño compartido. Sala de yoga.
PENSIÓN COMPLETA
Menú vegetariano elaborado por un@ chef para nuestro grupo. Desayuno, almuerzo y cena. Fruta e infusiones en cualquier momento del día.
ACTIVIDADES
Práctica de yoga y meditación cada día. Pranayama, kirtan, filosofía del yoga y Satsang. Talleres de crecimiento espiritual. Mindfulness y senderismo guiado.
SENDERISMO
Rutas guiadas. Guia local de senderismo.
GUIAS
Profesores de yoga y meditación y Travel Guide. Acompañarán al grupo en todo momento.
SEGURO DE VIAJE
Seguro de asistencia médica en viaje que cubre actividades deportivas y 30 supuestos de anulación.
¿Cómo son nuestros retiros?
Cada retiro de yoga es una oportunidad para conectar contigo mism@, descansar, relajarte, sintonizar con el entorno, recargarte de energía vital y llenarte de paz. Unos días de convivencia, en un paraíso de calma que promueve la atención plena y facilita la introspección, donde practicarás yoga y meditación y descubrirás bellos parajes naturales realizando senderismo.
Nuestra propuesta está diseñada para que cada cual se sumerja en la experiencia y busque su equilibrio interior, más allá de la mente y las emociones. Un acercamiento a la naturaleza para centrarnos en el momento presente y desarrollar la consciencia del “aquí y ahora”, para aquietar las fluctuaciones del pensamiento y apreciar la “magia” de estar viv@, sintiendo que cada instante es único.
¿A quiénes están dirigidos nuestros retiros?
Nuestros retiros de yoga están dirigidos a todas las personas que desean hacer una pausa en su actividad cotidiana para bajar el ritmo de la actividad mental y profundizar en el autoconocimiento a través del yoga, la meditación y el contacto con la naturaleza.
Pueden participar en nuestros retiros de yoga personas adultas, de todas las edades, interesadas en el crecimiento personal y espiritual, que se encuentren en buen estado de salud y tengan una forma física adecuada.
- No es necesario que tengas experiencia previa en la práctica de yoga (asanas) ni que tu cuerpo sea muy flexible, solo que te encuentres en buena forma para realizar actividad física.
- No es necesario que estés acostumbrad@ a meditar, solo que tengas interés y estés dispuest@ a comenzar.
- No es necesario que practiques senderismo de forma habitual, solo que estés habituad@ a caminar 3 ó 4 horas.